© 2016 by Germán Peraire. All rights reserved. Legal notice.   Privacy policy.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
  • Instagram Clean

INFO

Creo en el trabajo que nace de una relación íntima con la madera. Entenderla y respetar su naturaleza es el núcleo de mi oficio. Mantengo este espíritu en la elaboración de mis diseños de principio a fin, ya sean diseños propios o encargos a medida.

 

Mi proceso de trabajo es artesanal: cada pieza está elaborada con meticulosidad utilizando técnicas manuales y también procesos de mecanización  utilizando maquinaria sofisticada.

Me encargo personalmente de todas las etapas del proceso, desde el contacto con mis clientes hastala consecución del proyecto, pasando por el diseño, la construcción y los acabados.

Muebles hechos de uno en uno

Tengo el compromiso de ofrecer la más alta calidad posible en términos técnicos, estéticos y en el trato con mis clientes. Para crear piezas al más alto estándar combino maquinaria de alta calidad y trabajo con herramienta manual, consiguiendo uniones atractivas y capaces de aguantar el paso del tiempo. Cepillos, formones y otras herramientas tradicionales son de gran importancia en mi trabajo reciben uso y cuidados diarios. También escojo materiales nobles, siendo el roble, cerezo, nogal o fresno algunas de mis maderas favoritas.

 

Soy afortunado de disponer de un aserradero, así que cuando me es posible corto yo mismo los troncos, pudiendo explorar la veta y sacar el máximo rendimiento de cada árbol. A veces mis clientes vienen a mí porque un árbol familiar plantado por sus ancestros ha fallecido. Mi trabajo es entonces darle una nueva vida para las nuevas generaciones. Es una experiencia muy gratificante y con un alto contenido emocional.

Sostenibilidad

Estoy convencido de que la relación con la naturaleza debe establecerse en términos de reciprocidad. Por este motivo utilizo madera maciza en lugar de materiales menos ecológicos o de calidad inferior, y priorizando madera certificada proveniente de tala sostenible. Además, una parte de mis ingresos se destinan a programas de reforestación.

Conocimiento compartido

Disfruto compartiendo lo que he aprendido, por ello imparto cursos de introducción a la ebanistería. A través de diversos proyectos mis alumnos aprenden en detalle los procesos de trabajo desde el afilado de las herramientas hasta los acabados hechos a mano. Actualmente ofrezco cursillos de fin de semana en ArtallaBCN, una pequeña escuela de talla en madera en Hospitalet. Podéis encontrar más información en el apartado cursos